viernes, septiembre 11, 2009

3.- Faldón Terminado aplicación a crochet

Por fin terminé este proyecto, estoy satisfecha con el resultado, pegué la aplicación  a crochet en el faldón, y lo puse en mi cama, el grafico que escogí me pareció adecuado por ser las rosas una de mis flores favoritas además, el color blanco le da ese toque romántico que a mi me gusta.  En realidad,  los faldones son un implemento para la decoración de una cama, que siempre me han gustado.  Entrando en detalles acerca de este bello complemento,  en antaño se utilizaba como vestimenta, es decir, era una prenda elegante que se utilizaba para recibir invitados o para salir a la calle, solo las personas de abolengo las utilizaban.  Se fabricaban en organdí o en otras telas de algodón.  
Aquí les presento mi creación ya terminada y montada en mi cama.

 
  
También los faldones se adornaban con bordados, puntillas y cintas de colores beige, rosa y celeste.  Había una tradición aristócrata en la que el faldón se utilizaba en la vestimenta para el bautizo de infantes, en la que tal prenda era aún mas larga y rica que la de uso diario.  No fue sino hasta el siglo XVIII que la  Reina Maria Antonieta de Francia, producto de su egocentrismo, mandó a hacer faldones, no solo para sus vestidos sino también para vestir su cama.  Se dice que se mandaba a hacer 100 trajes al año y junto con ellos, 100 faldones para lucir en su glamorosa cama.  Como gustaba de las cosas mas finas y ricas, pidió, justamente que se tejiera con hilo de seda los faldones que había de usar en su alcoba.
 
  
Espero les guste.  Ya estoy trabajando en otros proyectos. Buen fin de semana.

6 comentarios:

arena dijo...

Hola
pero que preciosisimo te ha quedado ese faldon de cama, me encanta, le da mucha calidez al conjunto de la habitacion,
felicidades por tu trabajo y a seguir asi
Saludos de ArenA

Ely dijo...

Hermoso. Te felicito por tu trabajo, de verdad que ha quedado bello, bello. Yo para tejer no soy muy buena. Solo he tejido cosas pequeñas, así es que realmente creo que tienes un doble merito. Es una belleza como luce tu labor. Besos.
Ely

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, tienes un arte en tus manitas, os ha quedado de maravilla. Mira que visitao muchos blog de tejidos y este es uno de los que hay cosas muy bellas. en hora buena...

sandra dijo...

hola hoy visite tu blog y me a encantado el trabajo de crochet que isiste para esa colcha . te mando un beso . ami tambien me encanta el crochet

Mily dijo...

Les agradesco a todas por sus comentarios no saben lo agradesida que estoy con cada uno, grasias desde el corazon.
Mily.

Anónimo dijo...

tia guau le q do re bn su piesa notengo palabras para decirle lo bello q esta


.............atte................
sid